«Estoy convencido de que vamos a ganar la interna radical», afirmó Alfonsín tras reconocer que, además de él, la UCR podría contar con otros dos precandidatos a suceder a Cristina Kirchner: el vicepresidente Julio Cobos y Sanz.
El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín sostuvo, además, que su triunfo en la interna se dará «más allá del esfuerzo que hacen algunos desde adentro y desde afuera» del partido para imponer otro candidato y aseguró que se ve peleando en las generales contra «el candidato del Frente para la Victoria».
El dirigente bonaerense, que lanzará su candidatura presidencial el próximo viernes con un acto en Avenida de Mayo y San José, evitó confirmar en declaraciones a FM Millenium su fórmula presidencial con el gobernador Hermes Binner aunque insistió en que «el socialismo y el radicalismo deberían trabajar siempre unidos».
«El socialismo y el radicalismo deberían trabajar siempre unidos en una alianza permanente, porque es irracional que partidos que piensan igual compitan electoralmente. Pero por ahora no hablo de eso», remarcó.
Alfonsín se encuentra abocado al lanzamiento de su candidatura el próximo viernes a las 19:00 en Avenida de Mayo y San José, hasta donde se movilizarán cientos de militantes partidario encabezados por sectores de la juventud.