El socialista Pablo Farías, ex ministro de Gobierno durante la gestión de Miguel Lifschitz, fue relegido como presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, al igual que Jimena Senn (UCR) y Ricardo Olivera (PJ), quienes seguirán como vicepresidentes del cuerpo.
La elección de las autoridades de la Cámara fue la última actividad del período extraordinario que se inició el 1º de enero, en tanto el inicio del período ordinario está previsto para el 1º de mayo, cuando Omar Perotti visitará la casa de las leyes por última vez en su carácter de gobernador.
Los tres dirigentes fueron reelectos en forma unánime y tendrán mandato hasta el 10 de diciembre de este año, día en que asumirán los 50 diputados que surgirán de las elecciones generales previstas para el 10 de septiembre.
En tanto, Gustavo Puccini seguirá como secretario parlamentario de la Cámara baja, mientras que Mariano Cuvertino continuará como secretario administrativo y Horacio Ghirardi como subsecretario.
En la sesión celebrada este miércoles, el diputado Joaquín Blanco (PS) destacó que Farías «es un hombre que sabe escuchar y con paciencia y predisposición al diálogo se ha ganado el respeto de todos y todas en la construcción y avance de los acuerdos en la dinámica de los debates legislativos”.
En cuanto a la Cámara de Senadores, este jueves la vicegobernadora Alejandra Rodenas presidirá la sesión donde se ratificarán las mismas autoridades para el nuevo período.
El senador Rubén Pirola (PJ) seguirá como presidente provisional, Germán Giacomino (UCR) como vicepresidente primero y Cristina Berra (PJ) como vicepresidenta segunda.