El Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) reivindicó ayer la “primera marcha nacional de trabajadores de prensa” que se realizó el miércoles en Buenos Aires con representación de los gremios del sector de todo el país.
Más de tres mil periodistas marcharon desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo en reclamo por “la pérdida de unos 2.500 puestos de trabajo en el orden nacional, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y el ataque al trabajo periodístico”.
Asistieron a la marcha los gremios que componen la Fetraccom, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa.
Frente al Ministerio de Trabajo se instaló el acoplado de un camión que ofició de escenario y desde allí hablaron los representantes de las distintas organizaciones.
Comenzó Edgardo Carmona, secretario general del SPR, quien hizo una valoración de cuánto había costado el proceso que “dio origen a la expresión unitaria y el valor de la misma para enfrentar con firmeza este modelo económico que promueve el ajuste y la exclusión”.
Carmona enfatizó la necesidad de mantener viva la labor conjunta del gremio y proclamo: “Con unidad, solidaridad y lucha enfrentaremos los despidos, la precarización, y seguiremos trabajando por las mejoras salariales que las empresas nos vienen negando. La unidad también permitirá defender el trabajo periodístico para informar con libertad a toda la sociedad”.