El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) expresó su repudio y solidaridad con el trabajador de prensa de El Ciudadano, Pablo Soria, luego de que debiera ser asistido en el hospital de Fray Luis Beltrán. El cronista fue agredido por allegados a la víctima de un homicidio en la localidad del departamento San Lorenzo, donde recibió golpes en la cabeza y en el ojo.
A través de un comunicado, el SPR reclama “el inmediato esclarecimiento del violento hecho y la implementación de las políticas indispensables para que las trabajadoras y trabajadores de prensa puedan cumplir con su tarea que es, nada más y nada menos que informar”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Sindicato de Prensa Rosario (@spr_prensa)
El gremio que nuclea a los trabajadores de prensa de la ciudad de Rosario contratados en formalidad sostuvo que “Hechos como éstos no solo ponen en cuestión la libertad de expresión sino también la integridad física de las y los trabajadores de prensa”.
La agresión se llevó adelante mientras uniformados resguardaban la escena del crimen, el cual se cometió este viernes pasadas las 16. Allí, un allegado de la víctima increpó al cronista para que no sacara fotografías mientras que otro se acercó por detrás y, sin mediar palabras, le propinó golpes de puño en la cabeza y cara, rompiéndole los lentes.
La agresión fue informada a la comisión de Libertad de Expresión del Sindicato de Prensa de Rosario, que acompaña al trabajador de prensa para radicar la correspondiente denuncia penal.