El Sindicato de Prensa Rosario expresa su preocupación por la agresión de la que fue víctima el fotoperiodista de la web de LT8, Francisco Guillén, por parte de un policía que se encontraba en Sarmiento y bulevar Seguí donde ayer se produjo un accidente de tránsito. Guillén llegó al lugar para realizar la cobertura cuando el policía mostró una actitud hostil intentando evitar que tomara imágenes y filmara.
Luego de que Guillén y otrxs trabajadorxs de prensa cumplieran con la indicación de distanciarse un poco del lugar, el reportero de LT8 volvió a tener dificultades con el agente que en un momento lo tomó por la ropa en la zona del pecho y lo llevó contra la pared. La tensión aminoró por la intervención de una mujer, también policía de la provincia, que logró alejar a su compañero.
Guillén relató que la actitud del policía le resultó también muy intimidatoria ya que comenzó a tomar imágenes de lxs periodistas presentes y de los móviles de prensa. El trabajador de la web de LT8 realizó la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación en la que dejó constancia de la prepotencia con la que se manejó el agente en todo momento, sin tener en cuenta la labor periodística que allí se cumplía.
Desde el SPR expresamos, una vez más, la importancia del respeto por el trabajo periodístico, sobre todo por parte de la fuerza policial con cuyxs integrantes, lxs trabajadorxs de prensa, se contactan a diario en las más variadas coberturas.