El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) expresa su preocupación y repudio por la detención, el fin de semana pasado, del periodista de Tucumán, Marco Antonio Centurión, quien apenas ingresó al estadio de Rosario Central fue apresado, y luego llevado a la seccional 10ª, acusado de difundir pornografía infantil.
Desde el gremio explicaron que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció en redes la detención realizada en el marco del programa Tribuna Segura en el partido entre Aldosivi y San Martín y se refirió al periodista como un ‘criminal’, ‘líder de una banda’ y ‘prófugo de la Justicia’. «Lo hizo con liviandad y arbitrariedad, antes de que se confirmaran todas las imputaciones que le hacían a Centurión», dijeron.
El trabajador de prensa estuvo demorado durante el partido y pasó varias horas en una celda común sin acceso a alimentos ni agua ni a la medicación que requería su diabetes tipo 1. Su arresto, le explicaron, se debió a una “confusión de papeles entre Tucumán y Nación”. «Sin embargo, es la segunda vez que en el término de pocos días se producen “errores” de este tipo, como fue la incautación de 2kg de cocaína que resultó ser talco que, mientras se esclarecen, se capitalizan para hacer campañas sucias y grandilocuentes» afirmaron en un comunicado.
«El SPR repudia fuertemente el accionar del Ministerio de Seguridad que intensifica los mecanismos para amedrentar, perseguir y reprimir desconociendo los derechos y garantías elementales previstos en nuestra Constitución y realiza montajes mediáticos que desinforman a la sociedad y dañan la reputación de las personas. Por último, este gremio de Prensa se solidariza con el periodista Marco Antonio Centurión que resultó víctima de esta operatoria arbitraria y violenta», concluyeron.