La periodista María O’Donnell, una de las sorpresivas participantes de la segunda edición de MasterChef Celebrity que comenzará este lunes a las 22.30 por Telefé, considera que el reality culinario «puede ayudar a mejorar la calidad de lo que comemos».
«En la Argentina comemos muy mal porque tenemos un país con mucha pobreza, pero también por la poca variedad de nuestros menú y porque no lo consideramos un conocimiento importante para la salud y para lograr una mejor calidad de vida», reflexionó O’Donnell durante una entrevista con la agencia de noticias Télam.
Bajo la conducción de Santiago del Moro y con un jurado conformado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, la escritora y periodista que actualmente comanda la primera mañana en la nueva radio Urbana Play (FM 104.3) y comparte con su colega Ernesto Tenembaum el programa Corea del Centro (Net TV), forma parte del elenco de 16 personalidades en competencia.
La nómina la completan Gastón Dalmau, Dani La Chepi, CAE, Flavia Palmiero, Andrea Rincón, Juanse, Sol Pérez, Hernán El Loco Montenegro, Candela Vetrano, Fernando Carlos, Georgina Barbarossa, Daniel Aráoz, Mariano Dalla Libera, Alex Caniggia y Claudia Fontán.
Barbarossa, última convocada del staff que iba a incluir a la también actriz Carmen Barbieri (internada por coronavirus), aseguró a Télam que está feliz de ser parte de lo que presenta como «el mejor programa de la televisión argentina».
La artista, que en breve volverá a escenarios (del Broadway como parte de la comedia en la comedia Un estreno y un velorio que el coreógrafo y bailarín Flavio Mendoza dirige y protagoniza y virtuales con una puesta para streaming junto a Víctor Laplace, entre otros proyectos), consideró que MasterChef Celebrity «es una cosa que te mete en otro mundo y me parece que te abre la cabeza».
El ex basquetbolista Montenegro, por su parte, contó que en el marco del juego planteado en el programa tratará de «plasmar los más de 30 años que tengo cocinando en mi casa para mis hijos y mis amigos».
En esa faceta, quien es considerado uno de los mejores pivot del básquet hispanoamericano, reveló que llegó a tener un pequeño restaurante privado en su propia casa (La Casona del Loco), «donde ofrecía un menú muy específico de comidas al disco», contó.
La primera entrega MasterChef Celebrity fue el espacio televisivo de mayor audiencia de 2020 donde las galas de eliminación promediaron 18.1 y su entrega diaria habitual 16.7 puntos de rating.
Además, el desenlace del entretenimiento que el 18 de enero consagró a Claudia Villafañe logró 24.9 de rating, lo que constituyó la mejor marca de la tevé abierta desde julio de 2019.
La nueva serie de envíos del ciclo se emitirá de lunes a jueves a las 22.30 y los domingos desde las 22 tendrá sus veladas donde irán quedando participantes fuera de la contienda.
Respecto de si fue una sorpresa haber recibido la convocatoria para MasterChef Celebrity 2, Barbarossa contó: «Claro que me sorprendió, pero me encantó y me fascinó porque me parece un programa increíble. Así que al ser convocada me agarró una alegría infinita».
Y María O’Donnell sumó: «Arrancó como un chiste en mi programa de radio porque conté al aire que había empezado a ver el programa con mi hija. Flora (Alkorta) me cargaba con que me iban a llamar e imprevistamente sucedió. Lo tomo como un recreo, como un ratito para hacer algo distinto».
Por su parte, acerca de esa primera impresión ante la convocatoria, Hernán Montenegro explicó: «A mí me sorprendió totalmente porque no lo tenía en mi mapa de vida al menos en 2021 y ahora soy parte de un gran programa que une a la familia y que se ha tornado en el programa de la televisión argentina».
Barbarossa habló también acerca de expectativas con las que llega al programa. «Llego con las mayores y mejores expectativas y espero ser la nueva ganadora, pero entiendo que mucho depende del azar y del conocimiento. De hecho estoy estudiando mucho, pareciera que estoy haciendo el ingreso a ingeniería», dijo la actriz con su habitual sentido del humor.
«La verdad es que aspiro a cocinar mejor y hacer una experiencia en el marco de un show de formato donde está bueno que se aborde el tema de la comida y que nos impulse a que cocinemos más», dijo O’Donnell sobre el mismo interrogante.
Y Montenegro aportó: «Primero que nada, espero divertirme y vivir una aventura nueva en mi vida. Cocinar en televisión es algo distinto, que desconozco y que se abre como un mundo para mí.
Los tres participantes también hablaron acerca de aquello que creen que pueden aportar desde su experiencia en la cocina. «Yo tengo la experiencia de cualquier mamá o ama de casa que cuenta con la práctica que dan los años para hacer cosas rápidas y saber resolver. Siento que el aporte mío es el de alguien que ha sabido sostener esa muy importante ceremonia de reunir a la familia en torno al acto amoroso de compartir la comida», dijo Gerogina.
Al mismo tiempo, la periodista y escritora destacó: «No como carnes rojas y le tengo un poco de miedo a tener que hacer platos con ellas, pero sí me manejo bastante con el pescado y hago pizzas a partir de masa madre, pero entiendo que ese tipo de preparación necesita de más tiempo que el que da la televisión».
Y el basquetbolista concluyó: «Creo que puedo aportar creatividad para crear platos nuevos y muy delirantes, de repente. Me va mucho lo oriental, que se pueda jugar mucho con el color, con lo agridulce y con lo salado. Mucho marisco y mucho cerdo, que es lo que más me gusta».