El delantero sueco de Milán, de Italia, anunció este jueves que donará dinero para «alejar» el coronavirus y también recaudará con «colegas» a lo largo del mundo.
«Hola, soy Zlatan Ibrahimovic. Italia siempre me ha dado tanto y en este momento dramático quiero devolverle aún más a este país que quiero. Es por eso que decidí trabajar con algunas personas para recaudar fondos para hospitales», comentó en el video que difundió por sus canales de comunicación.
Ibrahimovic, quien volvió al fútbol italiano en enero pasado tras su experiencia en Los Ángeles Galaxy de los Estados Unidos, cumple la cuarentena en la capital Milán desde hace una semana.
«Y quiero usar mi influencia para expandir lo más posible mi mensaje: es un asunto muy serio y no alcanza con grabar un video. Cuento con la generosidad de mis colegas, de otros deportistas, y de todas las personas que quieran hacer donaciones pequeñas o grandes, acordes a sus posibilidades para alejar a este virus», solicitó el ex Barcelona.
Por último, el atacante sueco pidió «ayudar» a los hospitales, doctores, enfermeras, que trabajan con «tanta dedicación» para salvar «millones de vidas» en el mundo.
«Alejemos al coronavirus, ganemos este partido», cerró.