El Sur fue más que el Norte. Ayer en Londres, Sudáfrica le ganó a Gales por 23 a 19, mientras que en Cardiff, Nueva Zelanda le dio una cátedra de rugby a Francia, al que goleó por un amplio y cómodo 62 a 13. Así, los Springboks y los All Blacks se verán las caras el próximo sábado a las 12 en Twickenham por una de las semifinales de la Copa del Mundo.
En el primer turno, Sudáfrica debió transpirar más de la cuenta para poder superar a Gales. Sobre el final, la experiencia del capitán sudafricano Fourie du Preez torció el destino del encuentro. Desde un scrum el octavo de los Bocks Duane Vermeulen se levantó, juntó marcas y con un off load habilitó a Du Preez, quien a minutos del final selló la historia y le dio a Sudáfrica el pase a semifinales.
En cuanto a lo vivido en el Millennium de Cardiff, sobran las palabras: los All Blacks arrollaron a Francia, apoyaron nueve tries y lograron una victoria que quedará en la historia de los Mundiales (62 a 13). Los Hombres de Negro hacen todo bien, casi a la perfección.
La pregunta que deja el triunfo de Nueva Zelanda tras semejante actuación es si alguien los detendrá ¿Podrán los Springboks o los All Blacks demostrarán que pueden levantar la Webb Ellis Cup fuera de casa?
Comentarios