Suena fuerte. El rosarino Gerardo Martino es firme candidato para dirigir a la selección de Chile. El ex entrenador de Newell’s, Barcelona y actualmente en el Atlanta United de la Major League Soccer de los Estados Unidos, podría ser el reemplazante del santafesino Juan Antonio Pizzi, según informó la prensa trasandina.
La salida de Pizzi de la conducción de La Roja tras quedar afuera del Mundial de Rusia 2018 dejó el puesto sin entrenador y luego de barajarse los nombres del chileno Manuel Pellegrini, el español Juan Manuel Lillo y el de Marcelo Gallardo, apareció en escena el Tata Martino, pretendido también por otro seleccionado que se quedó sin Mundial: Estados Unidos.
“Martino en el horizonte”, tituló el periódico La Tercera y luego en la bajada de la nota agregó que “se trata de un DT que genera consenso en la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) para sentarse en la banca de la Roja”.
“El rosarino conoce el fútbol chileno luego de su paso como jugador por O’Higgins de Rancagua en 1996, tras el cual partió hasta el Barcelona de Guayaquil, donde terminó su carrera de jugador”, agrega y puntualiza que “en la ANFP es un nombre que llama la atención por su metodología de trabajo, la que está influenciada por Marcelo Bielsa, entrenador que lo dirigió en Newell’s, donde juntos fueron campeones”.