Gerardo Martino, entrenador del Atlanta United de la MLS, opinó sobre la actualidad de la Selección Argentina que dirigió entre 2014 y 2016 (llegó a las dos finales de la Copa América y perdió ambas con Chile) e hizo una interesante comparación entre lo que vive el plantel albiceleste en la Copa del Mundo de Rusia y la situación de la sociedad en el país.
“La Argentina vive muy convulsionada, todos los días vive muy convulsionada. Y no sólo por el fútbol, por la Selección. El día a día se hace muy difícil en la Argentina porque la gente vive alterada, y vive con muchas ganas de pelear más que de disfrutar la vida. Y vive siempre buscando dónde están los problemas, dónde están los conflictos”, comentó el Tata.
Además, el ex técnico de Newell’s y Barcelona agregó: “Daría la sensación que sin conflicto no podemos vivir en la Argentina en general, no estoy hablando exclusivamente del fútbol. Lo que pasa día a día en la sociedad se traslada y de esa manera estamos viviendo. Este grupo de la Selección es argentino, y le pasa todo lo que le pasa día a día al que vive en la Argentina».
Por otra parte, Martino pidió una reestructuración, pase lo que pase. «Hay una cuestión muy importante para la Argentina: que el resultado no impida que todo pueda mejorarse. Muchas veces pasa que un título o un campeonato termina escondiendo situaciones que son irreversibles y se debe abandonar ese camino para tomar otro”, concluyó.
Mirá el video con la respuesta del Tata:
Hoy dsp del Partido de @ATLUTD en la conferencia de prensa le preguntaron al Tata sobre la selec. 🇦🇷 esto respondió 👏👏👏 pic.twitter.com/7nyqpMiTTP
— Juanpi Samuel (@juanpisamuel) 25 de junio de 2018