Search

El Tata y el famoso “diario del lunes”

Por Gabriel Pennise.- El entrenador de la Lepra, Gerardo Martino, decidió cambios que debilitaron las chances de Newell’s. Lanús, agradecido.

El famoso diario del lunes. Aquel que tanto enfada a los protagonistas, hoy debe escribirse con la derrota de Newell’s sellada a fuego por Lanús.

En el contexto del análisis hay varios interrogantes que quedaron resueltos. Primero: para Gerardo Martino es prioridad la Copa Libertadores. Segundo: Gabriel Heinze, Hernán Villalba e Ignacio Scocco, no tienen reemplazantes. Si salen los tres juntos, ya se puede hablar de equipo suplente o muleto, da lo mismo.

Lanús se encontró con un regalo inesperado, la decisión de Martino en desarmar la columna vertebral de Newell’s. A la cual puede incorporarse el arquero Nahuel Guzmán.

Para el Tata es fundamental que el arquero juegue de defensor y arriesgue. Casi lo que en el picado de barrio se conoce como “arquero volante”. Peratta en el amanecer del partido la tuvo con la zurda y la pateó al lateral, el Flaco es buen atajador, pero no entiende eso de ser la primera puntada del equipo.

Gabriel Heinze es el patrón, el jefe, o como gusten nombrarlo. Indispensable para el resto, los árbitros lo escuchan y él habla todo el tiempo.

Hernán Villalba es la prolijidad que necesita el esquema, como un arquitecto. Lo suyo no es el pase gol, es asegurar la pelota siempre con cincuenta o sesenta toques exactos a lo largo del partido. Es la posesión, que tanto destaca Martino de sus jugadores.

Y Nacho Scocco, el portento, el peligro, el hombre que puede cambiar la historia de un partido, con la pelota dominada a treinta metros del arco rival.

Si no juegan, ninguno de los tres, puede afirmarse que Newell’s encara el compromiso de turno con suplentes. Lanús aceptó rápido el regalo, y lo liquidó con facilidad. Y no se trata de caer sobre el presente de Víctor López, Guillermo Ferracuti o Diego Mateo, pero se nota que hoy están lejos de los titulares.

Claro que la decisión del director técnico de Newell’s, Gerardo Martino, no amerita ninguna crítica, su objetivo es Deportivo Lara (jugará el jueves por la segunda fecha de la Copa Libertadores), y para eso se está preparando.

10