Search

El tatuador de Tyson denunció a la Warner

Victor Whitmill pidió una orden judicial para detener la presentación de la comedia "Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!" por considerar que el tatuaje que luce el protagonista del film vulnera el derecho de autor.

Victor Whitmill, quien le hizo el tatuaje al exboxeador Mike Tyson, pidió una orden judicial para detener la presentación de la esperada comedia «Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!», por considerar que el tatuaje que luce el personaje del actor Ed Helms en el film vulnera el derecho de autor.

Whitmill, muy conocido en el ambiente de los tatuadores estadounidenses, cree que el diseño que ideó en el rostro de Tyson «es uno de los tatuajes más característicos del país».

«Cuando el señor Whitmill creó el tatuaje original, el señor Tyson acordó que Whitmill sería el propietario de esa obra y, por tanto, poseedor de los derechos de autor sobre el tatuaje original; el estudio Warner Bros., sin tratar de contactar con Whitmill, ni obtener su permiso o dar crédito a su obra, ha copiado el tatuaje original y lo ha colocado en el rostro de otro actor. Esta acción no autorizada constituye una infracción del derecho de autor», sostiene la demanda.

Según el artículo de la revista, The Hollywood Reporter, el estudio podría declarar que el tatuaje no es exactamente igual, algo así como que el diseño fue cambiado lo suficiente para evitar la infracción.

Todo este lío es porque los avances de la película, dirigida por Todd Phillips, muestran a Stu (interpretado por Ed Helms) despertar tras una gran noche de fiesta, luciendo en su rostro un tatuaje similar al de Mike Tyson.

Si Victor Whitmill y la Warner llegan a un acuerdo, el film estelarizado por Zach Galifianakis, Justin Bartha, Bradley Cooper y el ya mencionado Ed Helms, llegará a las carteleras el próximo 26 de Mayo.

10