Viajar en taxi será más caro. El Concejo Municipal aprobó este jueves un aumento del 20 por ciento de la tarifa por pedido de los propios choferes debido al contexto de crisis económica que atraviesa el país y el sector.
La actualización de la bajada de bandera y la ficha fue acordada por la mayoría de los bloques políticos a excepción de Cambiemos, que solicitó tratar una serie de proyectos antes de incrementar el valor del servicio.
Los taxistas habían advertido que el desfasaje entre el precio actual y el estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad era de «un 80 por ciento interanual», por lo cual habían reclamado una inmediata recomposición tarifaria.
Con el ajuste se llevará el valor de la bajada de bandera de $43 a $52 en el servicio diurno (horario de 6 a 22). Mientras que la ficha cada cien metros pasa de $1,90 a $2,40.
En cuanto a la tarifa noctura, el incremento llevará el precio de $48 a $58 y la ficha, de $2,10 a $2,60. Por su parte, la bajada de bandera de los remises será de $58,89 pesos y la ficha, $4,60.
El aumento anterior al aprobado este jueves en el recinto del Palacio Vasallo había sido en octubre del año pasado. En esa oportunidad el aumento promedio aprobado fue del 11 por ciento.