El Turismo Carretera se presentará luego de 19 años en el flamante autódromo Eusebio Marcilla en el marco de la décima fecha del campeonato 2011, en una carrera que puede resultar clave para muchos de los aspirantes a ingresar en la Copa de Oro.
La actividad comenzará esta tarde con la primera tanda clasificatoria, continuará el sábado con una jornada similar y concluirá el domingo con tres series, a seis vueltas cada una, y una final a 25 giros.
La construcción del autódromo, conocido popularmente como la Jota de Junín, tiene una extensión de 4200 metros y a lo largo de su dibujo solo cuenta con una curva lenta, la que se transita a 90 kilómetros por hora.
La obra, subsidiada en su gran mayoría con fondos del gobierno nacional, y que demandó una inversión de 18 millones de pesos, era un viejo anhelo de las autoridades municipales locales, ya que la ciudad es parte de la historia del TC.
Con nueve fechas disputadas las principales posiciones del campeonato están conformadas de esta manera: Guillermo Ortelli 123.50, Jonatan Castellano 108, Leonel Ugalde 102.50, Mariano Altuna y Juan Marcos Angelini 90.50, José María López 89.50, y Matías Rossi 84.