El Teatro Colón, inaugurado en 1908, celebra sus 113 años de vida con un recorrido virtual por su profusa historia musical, cultural y artística, a través del recuerdo de algunas de sus grandes producciones de ópera, ballet y conciertos de las últimas temporadas.
Para acompañar el aniversario, se lanzaron además cursos virtuales a cargo de los prestigiosos maestros del teatro elegido más de una vez como el mejor para la ópera en todo el mundo.
Según se informó desde la prensa de la misma sala, los contenidos ya están disponibles en su sitio web www.teatrocolon.org.ar en el marco de un nuevo aniversario de su inauguración que se cumplió el pasado 25 de mayo.
“Este año, a 113 años de la apertura de la actual sede de nuestro primer coliseo, invitamos al público a recorrer el escenario digital con grandes producciones de ópera, ballet y conciertos”, convocaron a través de un comunicado de prensa.Entre otros contenidos, se podrá, disfrutar de los registros audiovisuales de las producciones de sus últimas temporadas, como las óperas La Bohéme, Rigoletto, Aida, Norma y La Traviata, además de los ballets El lago de los cisnes, La bella durmiente del bosque, La viuda Alegre, Romeo y Julieta y El Cascanueces.
Con acceso libre y gratuito, el público podrá disfrutar además desde su casa del concierto de Martha Argerich junto a Zubin Mehta al frente de la Orquesta Filarmónica de Israel; de los recitales líricos de Aida Garifullina y de Juan Diego Florez, y los conciertos de abono de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, entre muchísimas otras funciones de ópera, ballet y conciertos que deslumbraron al público en el emblemático escenario del Colón.
Asimismo, para enriquecer el recorrido estarán disponibles los documentales Haciendo Turandot y Haciendo La Bohéme y otras piezas audiovisuales que repasan la vida y la obra de Ludwig van Beethoven y un ciclo de Músicos desde su casa con los músicos estables del Colón que interpretan grandes piezas musicales para “acercar la cultura a todo el público”, entre otras propuestas.
Las clases, que serán aranceladas y se realizarán entre el 14 de junio y el 10 de julio, abordarán diferentes temáticas en torno a la historia y análisis de la ópera, la práctica del canto, la danza y el diseño escénico, y la adquisición de saberes en los oficios teatrales.