El teatro rosarino llega a cada hogar a partir de la iniciativa del teatro Municipal La Comedia que publicó en su página web dos obras de teatro para poder disfrutar de manera gratuita durante la cuarentena. Las propuestas Mi vecino es un Wifi y La medicina de Moliere están disponibles en la web del teatro. En tanto, desde este domingo a las 16, se sumará también el primer capítulo de la producción audiovisual Rosario Misteriosa, dirigida al público infantil. Las tres propuestas se mantendrán en línea hasta este jueves.
Mi vecino es un WIFI
Estrenada en 2017 en el marco del ciclo «Un verano fresquito», Mi vecino es un Wifi explora el universo de un grupo de personas que convive en un edificio “inteligente” donde todos los servicios dependen de la conexión de WiFi. Los problemas comienzan cuando se corta Internet y se desatan una serie de encuentros y desencuentros que harán comprender a los vecinos del edificio Neanderthal que necesitan de otras personas –además de las tecnologías- para sobrevivir. Mi vecino es un Wifi es una comedia romántica con personajes que deberán encontrarse para comprender que las relaciones se construyen cuerpo a cuerpo y que todos buscan lo mismo: alguien para reírnos mientras chateamos con otros.
En la obra creada por Juan Pablo Giordano actúan Maru Lorenzo, Tincho Ovando, Mumo Oviedo, Maria Laura Silva, Romina Tamburello y Juan Pablo Yévoli. Dirige Juan Nemirovsky con asistencia de Simonel Piancatelli.
La medicina de Moliere
Ganadora de la séptima edición de la Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos, La medicina de Moliere propone, desde una puesta visual y estética atemporal que mixturan lo clásico y contemporáneo, reflexionar sobre la salud y la enfermedad. Sganarelle, un hombre entrado en la madurez, está preocupado por la salud de su hija Lucinda. Para saber qué es lo que aqueja a la joven reúne a gran cantidad de expertos que elaboran un diagnóstico: depresión. Desde distintas áreas de la medicina, varios personajes intentarán convencer a Sganarelle, un hipocondriáco, gran consumidor de fármacos, de tener la solución para curar a Lucinda.
La pieza teatral contó con la adaptación de Denise Almeida y Adrián Giampani. Fue dirigida por Adrián Giampani con la asistencia de María Laura Silva. Actúan Manuel Baella (Purgón), María Victoria Franchi (Liseta), Cristian Medrano (Del Forúnculo), Magdalena Perone (Lucinda), Fernando Porcel (Macrotón y Cleanto), Mario Vidoletti (Sganarelle).
Rosario Misteriosa 1
La primera entrega de esta producción audiovisual se podrá ver este domingo a partir de las 16 a través del sitio web del teatro La Comedia. Se trata de un trabajo integral del Teatro Municipal La Comedia junto con las Escuelas Municipales de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea, de Música Juan B. Massa, de Museología, de Artes Plásticas Manuel Musto, de Artes Urbanas, para Animadores y el programa Escuela Móvil.
Actores, bailarines, músicos, acróbatas, vestuaristas, montajistas, productores, directores artísticos, escritores y escenógrafos de la Secretaría de Cultura y Educación se reunieron durante las vacaciones de invierno del 2014 para poner en escena esta historia que surgió como un dibujo animado realizado por artistas rosarinos. Después de cuatro meses de encuentros, diálogos y ensayos, tomó formato audiovisual a través de cinco capítulos en los que un inspector y un perro se encuentran con fantasmas y murciélagos en la Facultad de Derecho; cenizas de un volcán, la semienterrada Plaza de Toros, el río y un colorido circo. Un cruce entre generaciones que convocó a chicos y grandes a compartir las historias secretas de la ciudad y los rincones que suelen pasarse por alto.