Preocupación, enojo, poca plata, un nueve que no aparece y un equipo que no arranca. Muchas encrucijadas en este presente leproso que a menos de dos semanas del debut ante el campeón Estudiantes todavía no encuentra algunas respuestas que Roberto Sensini ya quería tener definidas.
A esta altura los resultados de los amistosos de pretemporada son un tema menor para el técnico. La mayor preocupación de Sensini es la ausencia de ese delantero que tanto necesita y por el cuál a fines de diciembre se le plantó a la dirigencia y casi lo puso como una condición de su continuidad, a esa altura acordada de palabra.
“Que quieren que diga muchachos, no hay nada nuevo. El delantero debía estar este fin de semana y por lo que tengo entendido Bieler viajó con Racing a Colombia. Ya no puedo esperar más, los dirigentes ya lo saben. Espero que en estos días llegue alguien”, señaló el técnico cuando se retiró del Coloso tras la derrota 1-0 ante Belgrano.
El enfado de Sensini se lo manifestó públicamente a los dirigentes, más allá de que el técnico también está disgustado con la gente que maneja a Bieler, ya que el representante del atacante le aseguró que no iba a viajar a Colombia para tenerlo a mano en caso de cerrar un trato con la Lepra.
Para peor, Guillermo Lorente permanece en Inglaterra a la espera de cerrar los últimos detalles de la venta de Formica a Blackburn Rovers (se concretaría hoy) y esta situación también dilató la negociación con Racing.
“Yo ya hubiera buscado otro”, señaló la semana pasada el mánager Gustavo Dezotti. “Alternativas hay, Sensini va a tener ese delantero que está pidiendo. Pero hay que entender que no es fácil conseguir un jugador de esas características en la situación nuestra”, afirmó el tesorero Jorge Ricobelli.
Por si no bastara con esto, los amistosos no hicieron más que confirmar el presagio de Sensini y el equipo ofensivamente no encuentra respuestas. El técnico probó con Juan Manuel Cobelli, Luis Rodríguez, Iván Borghello, el juvenil Velasco y el resultado fue el mismo siempre: cero gol.
Y para sumar un poco más de preocupación, el entrenador empezó a notar que la ausencia de Mauro Formica puede sentir más de lo que imaginaba. Por ahora probó un esquema 3-4-3, evitando utilizar un enganche, aunque la falta de fútbol tal vez lo obligue a probar con el Bebu Velázquez o los juveniles Martín Tonso y Lorenzo Faravelli.
Más allá de esto, la prioridad sigue siendo tener el nueve esta semana sí o sí. Y cuando todo parecía indicar que Bieler quedaba en el camino porque Sensini se cansó de esperar, al parecer el propio entrenador recibió un llamado este fin de semana que lo hizo cambiar de parecer y va a aguardar unos días más por el ex Liga de Quito, más allá de que los dirigentes hoy iniciarán algunos sondeos con otros atacantes, que en la consideración de Sensini están detrás de Bieler, pero serán la opción B en caso de no llegar a un acuerdo con Racing durante esta semana.