En conferencia de prensa brindada en el estadio Monumental luego del entrenamiento matutino, Cappa contó: “Cuando un jugador sale, nunca le parece bien. Y entiendo que no le guste salir. Las razones de su salida no se las doy, porque no le sirven al jugador, no las va a aceptar y lógicamente no va a estar de acuerdo. Simplemente, les comuniqué la decisión y los invité a que continúen con el mismo esfuerzo y compromiso de siempre”.
En la práctica, Cappa paró a los once titulares para recibir el domingo a Quilmes, desde las 20.20, en el estadio Monumental, con los ingresos de Adalberto Román, Diego Buonanotte y Mariano Pavone, en lugar de Alexis Ferrero, Roberto Pereyra y Ariel Ortega, respectivamente.
En consecuencia, River formará el domingo de la siguiente manera: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonathan Maidana, Adalberto Román y Carlos Arano; Josepmir Ballón, Matías Almeyda, Erik Lamela; Diego Buonanotte; Mariano Pavone y Rogelio Funes Mori.
Además, el ex entrenador de Huracán sostuvo: “Mi responsabilidad es conformar el mejor equipo posible y sacarle el mayor rendimiento posible a los futbolistas. Y lo que decidí con Ortega es justamente para que él pueda darle el mayor rendimiento a River. Tiene muchos partidos y muchos minutos de juego encima; no lo hago por capricho, ni por castigo, ni porque se me ocurre”.
Finalmente, destacó la importancia de ganar el domingo ante Quilmes en condición de local. “Es muy importante ganar siempre en nuestro estadio, porque la batalla estará medio ganada. Uno se tiene que hacer fuerte de local, aunque para River la obligación es de local y de visitante”, opinó.
Sobre el próximo partido, analizó: “River deberá tener tranquilidad y no precipitarse, porque Quilmes saldrá a especular con la necesidad de ganar que tenemos. Pero jugar con pausa no significa lentitud, sino tranquilidad para elaborar el juego”.