Este domingo, tras una jornada de intenso calor, las fuertes lluvias y vientos de 130 km/h dejaron destrozos en la pequeña localidad de La Payosa, un pueblo ubicado a 180 kilómetros al sureste de la capital de Córdoba, en el departamento General San Martín.
Además de la lluvia, fuertes ráfagas de viento afectaron viviendas, arrancaron varios techos de chapa, derribaron árboles y postes de alumbrado. Asimismo, dos niños de la localidad de Los Zorros están internados en el hospital Pasteur de Villa María, debido a que una rama de un árbol se desprendió y los golpeó.
Uno de los chicos tuvo un traumatismo de cráneo leva y permanecerá en observación en tanto que el otro niño de 12 años tuvo un neumotórax, por lo que permanecerá en terapia intensiva.
Según relataron los vecinos, varios vehículos quedaron dados vuelta y otros con la marca de agua hasta más de la mitad de sus ruedas. Las calles estaban repletas de barro, por lo que no se podía circular.
Poco después del temporal, desde la Municipalidad de La Playosa pidieron no circular por árboles y postes de electricidad caídos y voladuras de techos. “Necesita trabajar el personal de seguridad, no salga de su hogar”, señalaron.
En tanto, alertaron que no habrá energía eléctrica hasta nuevo aviso y durante este lunes, no habrá clases y las dependencias municipales no tendrán actividad.
El subsecretario de Municipios dependiente del ministerio de Gobierno, Natalio Graglia, ya está en el lugar y durante esta jornada llegan los equipos técnicos de Desarrollo Social para coordinar la ayuda a las familias afectadas.
Fuente: La Nueva Mañana