Últimas

El tenis profesional despide a un grande: se retiró Massu

El doble campeón olímpico en Atenas 2004 oficializó su retiro del circuito de alta competencia a los 33 años. "He tomado la dura decisión consciente de que no era posible regresar al primer plano", analizó.


massu-dentroEl chileno Nicolás Massú, doble campeón olímpico en 2004, oficializó su retiro del tenis profesional a los 33 años y luego de 16 de carrera. “He tomado la dura decisión de poner fin a mi carrera profesional consciente de que no era posible regresar al primer plano y agotado por el esfuerzo. He decidido dar un paso al costado”, explicó el ex número 9 del mundo y actual 587.

Massú, quien es hijo ilustre de la ciudad de Viña del Mar, aprovechó la conferencia de prensa dada en el hotel W ubicado en la comuna de Las Condes de Santiago, para agradecer a todos los que lo acompañaron en su vida como jugador profesional y recalcó también que dejó el alma por su país en cada punto.

“Tanto Ríos, como González y yo dejamos a Chile en la cúspide y hoy entramos en una etapa de transición. Otros hombres darán alegrías en el deporte más exitoso del país. Pido que no le pongan presión a los jugadores nuevos. Quién más que yo quisiera que nos igualaran o sobrepasaran en logros, porque gana el país”, expresó Massú.

El tenista chileno agregó que “si tuviera que nacer de nuevo lo haría mil veces en Chile” y que “gracias a la bandera chilena” sintió que “nada es imposible”.

En relación a su despedida oficial, según se informó, aún no hay un rival confirmado, pero si hay negociaciones y nombres que pueden ser muy importantes. “Cuando sepa el día lo daré a conocer”, prometió Nicolás Massú.

A comienzos de 2013, el tenista chileno ya se encontraba en el puesto número 618 del ranking ATP, producto de una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas durante la mitad del año pasado.

El último partido jugado por Massú fue el 2 de julio, cuando cayó 6-3 y 6-2 ante el colombiano Alejandro González, en la primera ronda del challenger de Manta, ya que algunas molestias en la espalda le impidieron jugar nuevos certámenes, por lo que se vio obligado a retornar al país para recuperarse.

El tenista de Viña del Mar conquistó seis títulos ATP, cinco de ellos sobre polvo de ladrillo. El punto más alto de su carrera llegó en Atenas 2004, cuando se convirtió en el único deportista de su país en ganar dos medallas doradas en un mismo Juego Olímpico: en singles (venciendo en la final individual a Mardy Fish) y en el torneo de dobles, junto a Fernando González, contra los alemanes Nicolás Kiefer y Rainer Schüttler.

A los 17 años, Nicolás Massú comenzó su carrera al ingresar al circuito profesional en 1997, ganando cuatro títulos de Challenger los siguientes dos años. El viñamarino se mantuvo 10 temporadas entre el Top 100 del tenis mundial, sumando más de 250 victorias en su carrera profesional.

Entre los principales logros se encuentran el ATP de Buenos Aires en 2002, el torneo de Amersfoort en 2003, en Palermo el mismo año; en 2004 ganó en Kitzbühel y en 2006 se adjudicó el ATP de Costa do Sahuipe, todos en arcilla.

Además, con su participación, Chile obtuvo dos años consecutivos el título de la Copa Mundial por Equipos de Düsseldorf, en 2003 y 2004.

En cuanto al futuro de Massú, este aún no define qué proyectos emprenderá después de dejar el tenis, aunque sus cercanos anticipan que le gustaría seguir ligado a la actividad.

Comentarios

10