El tenista español Rafael Nadal afirmó que “no hay vuelta atrás” en relación a su retiro profesional que anunció hace doce días con un video en sus redes sociales. Tras lo que fue la derrota por el tercer puesto del Six Kings Slam ante el serbio Novak Djokovic, el mallorquín se despidió del tenis en singles pero su retiro definitivo se dará el próximo mes de noviembre en la Copa Davis cuando empiece la fase eliminatoria del certamen ante Países Bajos en cuartos de final.
Su anuncio convulsionó el mundo del tenis en el que Nadal estuvo en lo más alto durante 17 años y, sobre esta despedida, el español declaró: “Aunque lo tengas asumido, el día que lo anuncias, que grabas el video… Son muchos años y ha sido una parte importante de mi vida, toda la que recuerdo. Así que es normal. Es un cambio y también, no nos engañemos, a mí el tenis me ha dado alegría, felicidad, momentos muy emocionantes. Y, cuando se acaba, se acaba y no vuelve”.
“Es lógico que, a la hora de comunicarlo, por muy interiorizado que lo tengas, te des cuenta realmente de que ya no hay vuelta atrás, que es lo que hay. Pero bueno, lo grabé una semana antes de que saliese y se tenía que hacer”, agregó el oriundo de Mallorca.
Además, Nadal afirmó que uno de los motivos principales de su retiro fue la gran cantidad de lesiones que atravesó: “Al final es obvio que me he perdido más que todos mis rivales, en cuanto a opciones de ganar Grand Slams, pero la realidad es que me ha pasado eso. Yo no soy nunca de pensar ‘si hubiera hecho’ o ‘si no hubiera tenido’. Ha sido así y, con ello, he tenido una carrera que jamás hubiera imaginado y estoy más que alegre”.