¿Intencional? Una pericia de Bomberos que fue presentada ante el Ministerio Publico Fiscal, brindó algunos datos de cómo ocurrió el incendio que el 13 de julio pasado consumió unos 45 colectivos del galpón de la empresa ex Monticas ubicada en calle Sabin al 900 bis. Según detallan desde Fiscalía, si bien no arrojan precisiones sobre cómo fue el incendio, por el momento no se descarta que el mismo haya sido intencional y hay medidas en curso.
El informe de Bomberos Zapadores da cuenta de que el siniestro se produjo a través del contacto de elementos de llama libre (trapos, papeles encendidos, etc.) con material de fácil combustibilidad dentro de los colectivos (tela de tapizados de asientos plástico, gomas, etc.) entrando estos en ignición y propagándose producto del viento al resto de los coches provocando daños en 45 colectivos que se encontrarían todos en aparente desuso.
El informe de la causa será remitida a la Fiscal Juliana González de Unidad de Investigación y Juicio quien dictaminar medidas tendientes a dilucidar el hecho.