Tras caer de local 4-0 ante River, Estudiantes de La Plata se convirtió en el tercer equipo en perder la categoría fechas antes de culminar la Copa de la Liga. Junto a Defensores de Belgrano y Lanús, el Pincha jugará el próximo torneo en la Primera B de AFA.
El reglamento de AFA para la competencia de 2023, dispuso que serán cuatro los equipos que dejarán de competir en el torneo semiprofesional y que se definirán según los puntos de la tabla general, que suma el Campeonato YPF y la Copa de la Liga. Con tres fechas aún en juego del segundo torneo, tres equipos ya definieron su futuro tras dos malas campañas.
En el primer torneo, Estudiantes de La Plata sumó 15 unidades y en lo que va de la Copa de la Liga, ninguno. Tampoco pudo sumar en el torneo vigente Defensores de Belgrano, que en la primera parte del año terminó último en la tabla con 8 puntos. Lanús, en tanto, sumó 12 en el primero y en la Copa sólo 5.
Este domingo, ante River, el Pincha, dirigido por la ex DT de Central, Roxana Vallejos, perdió de manera contundente 4-0 y jugará el próximo año en la Primera B de AFA. Los goles del Millonario los anotaron Francisca Altgelt, Laura Felipe, Agustina Vargas y Martina Del Trecco.
Los ascensos serán dos, San Luis FC tiene todos los números para quedarse con la clasificación directa y luego se jugará un reducido entre 8 equipos para definir el segundo. Newell’s es uno de los clubes que buscará quedarse con ese segundo pasaje.