Un test rápido de origen chino que permite detectar el Covid-19 fue autorizado para la venta en Argentina y ya llegó a algunas las farmacias de la ciudad. Estarán por encima de los dos mil pesos y se venderán cerca de 4 mil unidades.
Es el caso del producto “Immunobio”, del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd, importado por Vyam Group S.R.L., que permite en 10 minutos conocer el resultado con un nivel de sensibilidad del 96,8%.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) lo aprobó para ser comercializado y una droguería está haciendo una preventa y la gente se anota en las farmacias.
Así lo confirmó en diálogo con LT8 Leonardo Jurado, pro secretario del Colegio de Farmacéuticos.
“Llegaron los test y una de las droguerías lo está distribuyendo. Son alrededor de 4.000 unidades y estarán en algunas farmacias de la ciudad. Igualmente son pocas las unidades ante la demanda que creemos que va a haber”, aclaró para luego explicar: “Hay muchas consultas. Explicamos que para obtener la muestra lo ideal es que lo hagan con un profesional de la salud. La idea es comprarlo y tenerlo, conservarlo ante una situación que amerite”.
“El precio va a variar entre 2.000 y 2.200 pesos de acuerdo al proveedor. Hay otra droguería que está haciendo una preventa, entonces las farmacias están haciendo las reservas”.