World Rugby confirmó a través de un comunicado que el partido entre Francia y Estados Unidos se llevará a cabo según lo programado. La decisión se tomó luego de consultar con la Agencia Meteorológica de Japón. El tifón Mitag perdió potencia y cambiaría su rumbo.
Este lunes se conoció la posible noticia de que el encuentro, que se disputará este miércoles, pudiese ser afectado por el tifón, el cual podía ocasionar fuertes lluvias y vientos en Fukuoka, la sede del partido por el Grupo C.
En el comunicado, la federación aclaró: “Nuestro objetivo es permitir que siempre se juegue un partido según lo programado en el mejor interés de los equipos, los fanáticos y la integridad del torneo. En línea con los sólidos planes de contingencia del torneo, si el partido no se hubiera podido jugar en Fukuoka, se hubiera utilizado otro lugar”.
Y luego agregó: “Si bien hay indicios de que el tifón reducirá su fuerza y tendrá poco o ningún impacto en el lugar, continuaremos monitoreando de cerca la situación en colaboración con nuestros expertos, autoridades locales, proveedores de transporte y los equipos, y brindaremos más actualizaciones. Se recomienda a los fanáticos que monitoreen los canales oficiales para cualquier actualización”.