Martín Palermo reveló hoy que su rodilla izquierda, dos veces operada, le impedía seguir «otra temporada» más como futbolista y que definió el retiro. «No me gusta excusarme, lo digo hoy para que sepan que no es que a uno no le lleguen todos los pedidos de la gente, los dirigentes, el cuerpo técnico y los compañeros para seguir seis meses más. No podía responder a otra temporada», explicó Palermo por radio La Red.
Palermo, contó que «para la cuarta o quinta fecha me apareció la rodilla inflamada. Se me juntaba líquido y recién el miércoles o jueves se me iba. Nunca había querido infiltrarme y lo tuve que hacer dos veces».
«También sabía que eso iba a generar una situación -siguió- porque se le estaba pegando mucho al profe (Gustavo Otero),con mala intención. Se juntaba con lo de la rodilla de Román (por Riquelme), por eso lo mantuve reservado».
«Hay tres cosas que fueron fundamentales en mi carrera-apuntó-: la cabeza, mi físico que me respondía y mi forma de sentir. De la cabeza estoy fuerte pero me decía ‘éste no es mi cuerpo, no soy yo, no puedo entrenar al ciento por ciento».