Lo anunció esta tarde el presidente en ejercicio del club del Parque de la Independencia, Jorge Riccobelli, quien dijo además que se reunió con el entrenador en la mañana de hoy y que de común acuerdo se acordó su desvinculación. El partido del domingo contra Boca lo dirigirá Carlos Picerni.
La dirigencia del Club Atlético Newell’s Old Boys había convocado a una conferencia de prensa en el predio de Bella Vista, pero no se aceptaron preguntas. Así que el presidente en ejercicio fue el encargado de comunicar la decisión a los medios de prensa presentes.
Antes de finalizar, anunció que «Carlos Picerni, el chivo Pavoni y Ariel Palena estarán a cargo del plantel hasta el domingo», cuando Newell’s enfrente a Boca Juniors en la Bombonera. Luego habrá un receso por la disputa de la Copa América.
Además, aclaró que la institución no se hará cargo de la danza de nombres ya que comenzaron a circular como probables reemplazantes del Tolo. Cuando tengan el nombre del nuevo entrenador lo darán a conocer en forma oficial. «Desde esta CD no va a haber ninguna información oficial hasta tanto no esté definido el nuevo cuerpo técnico», aseguró Riccobelli.
Por su parte, Gallego declaró: «No pudimos darle a la gente lo que pedía. Agradezco el apoyo del plantel, que sea ha portado realmente muy bien conmigo». Y agregó: «Quiero agradecerle a la gente, siempre fui de Newell’s y este es un dolor muy grande».