El entrenador de Independiente, Américo Rubén Gallego, aseguró hoy que su equipo mantiene las posibilidades «de salir primero» en el Torneo Clausura porque está ahora a un punto de los nuevos líderes, que tendrán «partidos difíciles».
Comentó que desde su visión, los equipos que tienen mejores posibilidades de pelearle el título al Rojo son Argentinos y Estudiantes y agradeció a los hinchas que continúan apoyando.
«Ayer se vieron partidos raros. A Godoy Cruz le cobraron un gol que no era, después hizo cuatro. Yo me iba a un rincón en mi casa y después veía que iba 3 a 0», afirmó.
El técnico opinó: «Había mucha gente que quería que Independiente perdiera porque es un grande. Ahora están Argentinos y Godoy Cruz arriba, y bueno, con Estudiantes vamos a pelear un campeonato aparte».
«Ya les dije a mis dirigidos que es un campeonato nuevo de cinco fechas. Yo dije que una lesión la íbamos a pagar caro. Ojalá que nos levantemos bien el sábado, que jugamos una final», sostuvo en alusión al próximo partido.
Confió además en que Independiente va a llegar con chances al partido con Argentinos Juniors de la penúltima fecha pero se lamentó por haber perdido dos encuentros.
«En estos torneos, perdiendo dos partidos la cosa se complica. Igualmente yo sabía que iba a ser duro para Independiente porque estamos con un equipo en formación», planteó.
Señaló que ahora espera que se recupere totalmente el centrocampista Walter Acevedo, a quien observó en muy buena condición en el entrenamiento de este martes.
«Tiene buen manejo. Se nota cuando él falta. Y bueno, cuando pongo otros chicos, son de las inferiores. El otro día puse a seis. Pero a la gente de Independiente tenés que darle el título», reflexionó.
Por otra parte, se mostró agradecido con los hinchas que colgaron carteles con leyendas de apoyo durante la práctica de ayer. Y deslizó que también hubo «cuatro o cinco» que se dedicaron a insultar, tras la derrota del sábado con San Lorenzo de Almagro en Avellaneda.