Godoy Cruz de Mendoza le ganó esta noche por 3 a 2 a Racing Club, en Avellaneda, y se clasificó a la Copa Sudamericana, en el partido que cerró la fecha 18, la penúltima del torneo Clausura.
Los de Avellaneda se pusieron en ventaja con dos goles del colombiano Teófilo Gutiérrez, pero los mendocinos lo dieron vuelta con tantos de Mariano Donda, en dos ocasiones y Rubén Ramírez.
Racing arrastra cuatro jornadas sin triunfos y pugnaba por ingresar al citado certamen continental, pero lo realizado en las últimas fechas, donde ya había perdido sucesivamente con Quilmes (0-2) y Banfield (1-3) e igualado con Gimnasia y Esgrima La Plata (0-0), lo aleja de esta posibilidad.
En contrapartida, Godoy Cruz ganó después de tres fechas, venía de dos empates frente a Banfield (1-1) y Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2) y un traspié con Vélez Sarsfield (0-2). Esta victoria le alcanzó para clasificarse a la Copa Sudamericana (suma 60 puntos en la tabla general).
Antes de este partido, el equipo mendocino necesitaba un solo punto para acceder a la cita continental. Además en este campeonato tuvo muy buenos desempeños de visitante, al punto que sobre diez encuentros ganó 5, empató 3 y perdió apenas 2.
En un encuentro muy emotivo, fue Racing el que pegó primero, a los 40 segundos de juego, cuando el colombiano Gutiérrez conectó de cabeza un centro de Lucas Licht para la apertura del marcador.
Parecía que la Academia se llevaba un claro triunfo luego de que el colombiano definiera, otra vez, con maestría un pase al vacío de Gabriel Hauche. Ahí Racing estaba cerca del tercero, pero perdonó a los mendocinos.
Godoy Cruz, tímidamente, se empezó a acercar al arco de Roberto Fernández y esto se vio reflejado en el descuento de Donda al final de la primera etapa.
Los conducidos por Jorge Da Silva salieron con todo en la segunda parte y ya a los 10 minutos, Rubén Ramírez empataba el partido. A partir de allí, el tercer gol podría haber sido para cualquiera de los dos equipos, pero luego el empate parecía inamovible.
Sin embargo, en Racing, cualquier equivocación parece posible, ya que después de un error del arquero Fernández, que le cometió un infantil penal a Donda, en tiempo de descuento, el volante surgido en Nueva Chicago convirtió el tercer tanto, que le dio a su equipo una victoria histórica, la primera en el historial en Avellaneda.