Search

El torneo Inicial vivirá un final con bandera verde

Por José Odisio.- La mala racha de Newell’s en los últimos partidos le dio nueva vida al campeonato y ahora son varios los candidatos. Boca y San Lorenzo asoman; Lanús y Arsenal sueñan.

El bajón en los puntos de la Lepra en estas últimas cuatro fechas le dio nueva vida a un torneo Inicial que parecía cómodo para Newell’s, y si bien sus rivales directos en la lucha por el título no aprovecharon del todo la chance, a cuatro fechas del final presagiar un campeón resulta temerario, ya que hay cinco equipos en tan solo cuatro puntos de distancia.

Newell’s sigue siendo un candidato firme. Dos puntos de ventaja sobre San Lorenzo y Boca es una distancia importante, más aún si se toma en cuenta que en una supuesta igualdad entre estos tres equipos, la Lepra se coronará campeón de acuerdo al método de desempata establecido por AFA.

De todas maneras el equipo de Berti deberá recuperar el rumbo de la victoria, ya que difícilmente sus rivales le perdonen un nuevo desliz. Tigre aparece en el horizonte como un partido donde ganar empieza a ser clave, para despejar fantasmas y meterle presión al pelotón que viene detrás.

San Lorenzo, en tanto, tampoco está tan firme. Si bien se acercó a la cima, el equipo de Pizzi sumó sólo 8 de los últimos 18 puntos en juego. Dejó pasar el mano a mano con Newell’s en el Parque y ahora está obligado a ganar de local con Belgrano, para no perder terreno en un tramo donde un error puede ser fatal.

A Boca le cuesta ganar dos partidos seguidos, de hecho sólo lo logró una vez en el año, pero viene con envión y no hay dudas que el choque del fin de semana ante Arsenal será decisivo. Si supera este escollo, saldrá fortalecido y peleará hasta el final. Si deja puntos en el Viaducto, podría perder su última chance de cara al título.

Arsenal sacó apenas dos puntos de los últimos doce. Tras ganar la Copa Argentina se relajó y a esta altura está más para ser árbitro que candidato al título.

Lanús se prendió tras cuatro victorias al hilo y aún debe jugar con Boca y Newell’s, aunque deberá jugar semifinales (y tal vez final) de Copa Sudamericana y eso le resta chances. Final de bandera verde. Newell’s le abrió la puerta a varios. ¿Alguno aprovechará?

Con ventaja para la Lepra

En caso de que existiera una igualdad entre dos equipos en la cima del torneo Inicial habrá un partido desempate en cancha neutral (Mendoza o Córdoba) que se jugaría el miércoles 11 de diciembre. Así lo establece el boletín oficial de AFA número 4.794, aprobado el pasado 17 de julio.

En tanto, si la igualdad en la cima del torneo fuera entre tres o más equipos, de acuerdo al punto 6.2 del reglamento para los torneos Inicial y Final, “se confeccionará una nueva tabla de posiciones considerando sólo los partidos disputados entre sí por los equipos que empataron en la primera posición”.

El reglamento aclara además que en caso de persistir la igualdad de puntos en esta “nueva tabla”, se definirá en primer término por “mayor diferencia de gol” y luego por “mayor cantidad de goles a favor”.

En este caso la Lepra tiene una ventaja si coincidiera en la punta del torneo con San Lorenzo y Boca, ya que le ganó al Xeneize 3-2 e igualó con el Ciclón 1-1, mientras que el equipo de Pizzi derrotó al de Bianchi 1-0. Newell’s sumaría cuatro puntos al igual que San Lorenzo, con una diferencia de gol similar de +1, aunque aventajaría al Ciclón por mayor cantidad de goles a favor (4 contra 2) y se quedaría con el título.

Por otra parte, si en la igualdad en la cima aparecieran Lanús o Arsenal la forma de desempate sería similar, aunque aún no se puede adelantar quién tiene ventaja, ya que la

Lepra y Boca deben jugar con ambos equipos. El que tiene todas las de perder es San Lorenzo, que cayó ante Arsenal y también con Lanús.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto