Search

El Tottenham de Pochettino logró una clasificación histórica ante Ajax

El Tottenham que comanda el santafesino Mauricio Pochettino, que estaba 3-0 abajo en la serie ante Ajax, se llevó la clasificación gracias a un triplete de Lucas Moura en el segundo tiempo, el decisivo en el último minuto del partido

En apenas 180 minutos de fútbol, la Champions League le demostró al mundo por qué es el mejor torneo del planeta. El martes, Liverpool revirtió un 0-3 en su estadio ante Barcelona y este miércoles fue el turno de Tottenham que comanda el santafesino Mauricio Pochettino, que estaba 3-0 abajo en la serie ante Ajax y se llevó la clasificación gracias a un triplete de Lucas Moura en el segundo tiempo, el decisivo en el último minuto del partido.

Y eso que la historia había empezado de la mejor manera para el equipo de Nicolás Tagliafico (jugó los 90) y Lisandro Magallán (ingresó sobre el final). Es que en la segunda que generó tras haber hecho lucir a Hugo Lloris, llegó al gol de cabeza de Matthijs de Ligt, el capitán de 19 años que quieren muchos de los grandes de Europa y que ya la había embocado ante Juventus.

Los Spurs sintieron el golpe y comenzaron a llegar con peligro, pero a pesar de algunas aproximaciones, el equipo holandés extendió la diferencia a los 35 minutos: Donny van de Beek recuperó en la mitad del campo y asistió a Tadic, quien cedió para que Ziyech defina cruzado al segundo palo. Al descanso 2-0.

¿Partido liquidado? Ni ahí. Ajax optó por replegarse en el terreno y apostar al contragolpe, contradiciendo su estilo de juego. Y lo pagó carísimo. Tottenham se adueñó del control y comenzó a generar, hasta que descontó a los 10 minutos por intermedio de Lucas Moura para darle vida a su equipo en la serie.

Los ingleses revivieron con el descuento y apenas cuatro minutos después volvió a aparecer el brasileño para el 2-2. Faltaba un gol…y llegó en la última: Llorente aguantó un pelotazo largo, tocó para Dele Alli en la puerta del área y éste buscó a Moura, el héroe de los Spurs, quien definió cruzado para estampar el 3-2 y silenciar el Johan Cruyff Arena.

Milagro del Tottemah en Ámsterdam y a la finalísima con Liverpool, pautada para el 1° de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

10