En un partidazo para el recuerdo en Manchester, Tottenham cayó 4-3 ante el City y, gracias al 1-0 de la ida, se metió a las semifinales de la Champions League por primera vez en 57 años. Ahora, el equipo de Mauricio Pochettino se enfrentará al sorprendente Ajax, que viene de eliminar sucesivamente a Real Madrid y Juventus.
Tras un arranque electrizante, en apenas 21 minutos el City se imponía por 3-2 y aún necesitaba convertir un gol más para meterse en semifinales. Sterling abrió el marcador luego de una jugada a puro toque del elenco de Guardiola. Después apareció Son, con un doblete fugaz, y dio vuelta el resultado a favor de los Spurs. Pero enseguida lo empató Bernardo Silva y Sterling, otra vez, puso al local 3-2 arriba.
El trámite no cambió tras el descanso y la historia estaba para cualquiera. Y cuando parecía que el partido se planchaba, apareció el Kun, que la cruzó fuerte y gritó el 4-2. ¿Asunto liquidado? Ni ahí. El español Fernando Llorente, en una polémica jugada que debió ser resisada por el VAR, puso el 4-3 a los 27 minutos.
Los minutos pasaban y el City se estaba quedando afuera, así que jugado al todo por el todo y llegando al final fue cuando apareció Sterling, que clavó el quinto tras asistencia del Kun. Locura total en Manchester. Festejo alocado de Pep…pero no: el juez nuevamente consultó al VAR, comprobó que hubo fuera de juego de Agüero y anuló el gol.
Clasificación para Tottenham y celebración alocada para el santafesino Pochettino y compañía, que ahora van ante el sorprendente Ajax de Holanda en busca de la gran final que se disputará en el Wanda Metropolitano de Madrid el 1° de junio.
Liverpool va por el Barcelona
Van por Messi y el Barsa. Liverpool se metió en semis con una nueva victoria ante Porto, esta vez de visitante por 4-1, que cerró la serie con un contundente 6-1 a su favor.
Los goles del equipo inglés fueron convertidos por el senegalés Sadio Mané, el egipcio Mohamed Salah, el brasileño Roberto Firmino y el holandés Virgil Van Dijk. En tanto, el brasileño Eder Militao descontó para los lusos.
Los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp dominaron el encuentro y expusieron su gran poder ofensivo mediante el tridente mágico conformado por Salah, Mané y Firmino.
Liverpool, subcampeón de la edición anterior, en la cual cayó por 3-1 ante Real Madrid, ganó el máximo certamen europeo a nivel clubes en cinco ocasiones (1977, 1978, 1981, 1984 y 2005).
https://www.youtube.com/watch?v=pOlt_xmieds
El choque entre Liverpool y Barcelona se antoja como una final anticipada sostenida en la voracidad ofensiva de los ingleses y el juego asociado de los catalanes con el agregado de Messi, máximo goleador, con 10 tantos.
El sorteo para definir los días y horarios de las semifinales se realizará este viernes.