Pilar Chávez, había ingresado en la lista de emergencia nacional de Incuncai a la espera de un hígado. Por suerte el donante apareció y la joven ingresó esta mañana al quirófano del Hospital Italiano para someterse a una nueva operación.
«Pili ya salió del quirófano, el transplante fue un éxito, el hígado se adaptó mejor que el anterior» fueron las palabras de uno de los familiares. El hombre dijo sentir «una enorme felicidad y agradecimiento muy en particular a la familia de la donante, que sabemos que es una chica de 25 años, de la provincia de Buenos Aires».
Un parte que se dio a conocer este mediodía firmado por los doctores Adrián Gadano, jefe de Hepatología y Atilio Miguez, director médico, informa que Pilar «fue sometida a un trasplante hepático el pasado sábado 14 de noviembre por una severa enfermedad hepática crónica. Dentro de las 24 horas post-trasplante presentó una complicación vascular grave que determinó un deterioro agudo de la función del hígado implantado».
Pilar convive hace 19 años con una enfermedad metabólica llamada glucogenosis. Su hígado no puede metabolizar azúcares y por ello recibía medicación constante.