Fue este viernes en el cruce a nivel de la calle Buenos Aires, en la ciudad de Roldán, a 25 kilómetros de Rosario: una formación ferroviaria enganchó una Peugeot Partner que había quedado atascada en las vías y la arrastró varios metros. Los ocupantes del vehículo consiguieron bajarse del mismo y resultaron ilesos.
El utilitario no resultó arrollado, sino que la locomotora le impactó la parte delantera y, enganchado, lo llevó hasta que se desprendió. Los dos hombres que ocupaban la Partner consiguieron abrir la puerta y saltar del vehículo antes del encontronazo, por lo que no sufrieron lesiones. Se trata, informó el medio local El Roldanense, de Sebastián Stoppani de 42 años, como conductor, a quien acompañaba Emanuel Ortiz, de 47. Los dos residen en la localidad de Álvarez.
El mismo medio recordó el mal estado del paso a nivel, en particular los rieles, y un incidente fatal de octubre del año pasado en el mismo lugar, en el que falleció un joven arrollado por un tren.
#ahora Siniestro Vial #Roldan en el paso a nivel sin barreras de calle Bs As una formacion del NCA arrolla a un auto pic.twitter.com/FpdNs4TYNt
— red de emergencias (@emergenciasAR) 10 de mayo de 2019
La formación ferroviaria del NCA –Nuevo Central Argentino– estaba conducida por Bartolomé C., de 48 años y residente en Rosario. El maquinista, al ver el vehículo sobre las vías, comenzó a tocar bocina varios metros antes de llegar al cruce.
El cruce a nivel, que se encuentra dentro del ámbito urbano de Roldán, no tiene barreras. Apenas está señalizado con las clásicas cruces de San Andrés, colocadas incluso en enero último.