Este miércoles comenzarán las pruebas del nuevo Tren Urbano de Santa Fe. Así lo acordaron el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el intendente capitalino, José Corral. Las pruebas son la etapa previa a la inminente puesta en marcha del servicio, al que el ministro puso en relieve: “Más allá de nuestra pertenencia a distintos espacios políticos, nos pusimos de acuerdo en esta iniciativa que beneficiará a miles de santafesinos”, valoró Randazzo.
“Es una iniciativa conjunta que estamos impulsando desde Ferrocarriles Argentinos y el municipio de Santa Fe”, explicó el ministro. En tanto, el intendente también resaltó el “apoyo muy importante de la Nación” para el “innovador” emprendimiento que se pone en marcha.
“Estamos convencidos de que el Tren Urbano mejora el transporte público y es una modalidad que se adapta y combina con el colectivo y la bicicleta, brindando nuevos beneficios para los santafesinos con vistas a contar con una ciudad más integrada y moderna, con un transporte que mejore la calidad de vida”, remarcó Corral.
Además, el intendente marcó la importancia del trayecto que realizará el Tren Urbano, que conectará el norte y el centro de la capital, “donde hay establecimientos educativos, clínicas, sanatorios y una zona de actividad comercial”.
“Hay muchos destinos para venir desde el norte de la ciudad y se suma la construcción de importantes edificios en la zona que van a generar también más demanda”, explicó. Además, agregó que en esta etapa de pruebas se realizarán recorridos sin pasajeros para testear el funcionamiento y las frecuencias. Y adelantó que “pronto” se brindarán detalles sobre su puesta en marcha definitiva.
Con todo, Randazzo detalló: “La unidad que prestará el servicio fue adquirida por el municipio de Santa Fe, y desde el gobierno nacional estamos aportando toda la infraestructura de vías y de rehabilitación de pasos a nivel para que el tren pueda circular en un marco seguro y confortable”.