El trío Airbag se encuentra en pleno proceso de grabación de nuevas canciones y mientras la magia sucede puertas adentro del estudio, la banda conformada por los hermanos Patricio, Guido y Gastón Sardelli confirmó que realizará cuatro conciertos en Argentina: en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y en Rosario, el próximo viernes 31.
El punto de partida de esta mini gira que tiene lugar luego de otra más extensa por México y Perú, fue el 13 de abril en La Trastienda de Buenos Aires y continuará el 24 de mayo en Tribus Club de Arte de la ciudad de Santa Fe y el viernes desembarcará en La Sala de Las Artes de Rosario, para cerrar el 22 de junio en Studio Theater de Córdoba.
“Hicimos lo contrario a lo que se suele hacer en estos momentos porque queríamos salir a tocar a esos lugares donde siempre vamos y la pasamos bien”, dijo Patricio Sardelli a El Ciudadano en un stop del proceso de producción de lo que será el próximo disco de estudio del grupo.
En la ciudad, los seguidores van a poder disfrutar de los cortes adelanto del próximo álbum, “Como un diamante” y “Así de fácil”, que ya son furor en las redes sociales, más un extenso repaso por su demoledora lista de clásicos que forman parte de las dos décadas de vida que tiene la formación.
“Pusimos a Rosario en la gira porque allí nunca tocamos «Así de fácil», uno de los cortes de difusión del próximo disco. Pero además haremos un recorrido por las canciones de todos los discos a la fecha”, adelantó Patricio en un diálogo telefónico.
Aunque aún hay cierto misterio en referencia al contenido de su próximo material discográfico, la banda de los Sardelli develó un dato novedoso: “En épocas donde prevalece el single, estamos preparando un disco doble”.
Y analizando el panorama discográfico actual Patricio opinó: “Lo que se hace ahora es sacar singles, de golpe tenés unas cinco canciones y presentás el disco de esa forma pero a nosotros nos gusta pensar en una obra completa, que tenga un concepto, porque podés contar una historia”.
Airbag es una banda honesta que hizo lo que creía correcto y con esa coherencia lleva veinte años de vigencia. Consultado sobre qué significa esa permanencia en los escenarios no sólo de Argentina sino del mundo, Patricio respondió: “Cuando tenemos ganas de hacer algo lo hacemos, vamos componiendo y pasan cosas que te van afectando. Es lo que te lleva a escribir determinadas canciones; pero es algo natural”.
Finalmente, ante la consulta sobre cuál es el valor diferencial que hizo de Airbag una banda tan exitosa en gran parte del mundo, el cantante y guitarrista arriesgó una respuesta: “No le tememos a los cambios; siempre hacemos lo que queremos y llevamos adelante aquello en lo que confiamos. Por ejemplo: cuando Guido dejó de tocar la batería y arrancó con la guitarra, muchos dijeron que estábamos equivocados pero lo hicimos igual y el resultado fue muy bueno”.
Formada en 1999, Airbag incrementa día a día el fanatismo de sus seguidores ante un crecimiento musical notable que se ve reflejado en las repercusiones de sus canciones y videos en las principales plataformas digitales y canales de comunicación.
El trío lleva publicados varios discos como Blanco y negro (2006), Vorágine (2011), Libertad (2013) y Mentira la verdad (2016). En 2017, el grupo presentó el concierto sinfónico La luz perpetua, con un repertorio que incluyó composiciones de Mozart, Beethoven, Piazzolla y parte del repertorio propio donde se siente y escucha su costado más sinfónico.
Para agendar
Airbag, el trío formado por los hermanos Gastón, Guido y Patricio Sardelli, se presentará este viernes 31 de mayo, a las 22, en La Sala de las Artes de Suipacha y Güemes. Las entradas ya se pueden adquirir a través de Sistema ticketek.com.ar