El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, coincidió ayer con su antecesor y actual senador nacional, José Alperovich, en que el kirchnerismo “es una etapa” que “ya pasó”, a la vez que aseguró que espera que el presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, “genere propuestas superadoras dentro del peronismo”.
“Es una etapa, ya está, ya pasó, concluyó la etapa ésta”, enfatizó el mandatario tucumano, al ser consultado sobre la supervivencia del Frente para la Victoria. Al respecto, Manzur enfatizó: “El peronismo tiene que buscar propuestas superadoras”. El gobernador de Tucumán dijo que Gioja “es una persona con mucha experiencia, un hombre intachable y obviamente él va a tener la fortaleza de generar con muchos hombres y mujeres de bien propuestas superadoras dentro del peronismo”.
“(El kirchnerismo) es una etapa que ya pasó. Concluyó. Ahora tenemos que buscar propuestas superadoras. En el Partido Justicialista, quien lo conduce (por el diputado nacional Gioja), es un hombre con mucha experiencia, un hombre intachable, va a tener la fortaleza de generar, junto a muchos hombres y mujeres de bien, propuestas que sean superadoras dentro del peronismo”, subrayó Manzur.
En declaraciones radiales, se refirió a su sobreseimiento en la causa que lo investigaba por presuntas irregularidades en la compra de materiales para la entrega del “Plan Qunita”, cuando era ministro de Salud de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Me presenté en la Justicia como cualquier ciudadano más y como todos los que tenemos responsabilidades en el orden público. Ante un llamado de la Justicia uno debe presentarse y aclarar la situación. Finalmente, la Cámara Federal ya me apartó de la causa dictando la falta de mérito”, destacó el mandatario provincial.
En tanto, al referirse a una causa en la que fue investigado por presunto enriquecimiento ilícito, Manzur aclaró que “también ya fue sobreseído, tanto en primera como en segunda instancia”.
“Herido de muerte”
Por su parte, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, que presidió el acto oficial por el Día de la Bandera en la localidad cordobesa de Pilar, sostuvo que el kirchnerismo “está herido de muerte”, tras calificar el caso del ex secretario de Obras Públicas, José López, como “un bochorno y una obscenidad”. Schiaretti dijo de que “la Justicia debe actuar rápidamente y los corruptos deben ir presos, y si es necesario que se cambie el Código de Procedimientos”. Respecto del alcance que tuvo el vínculo entre la provincia de Córdoba y el ex secretario de Obras Públicas López y el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, expresó que tanto su gobierno como el de José Manuel De la Sota, “con el kirchnerismo sufrimos un cepo institucional, prácticamente no hubo relación”.
Gioja: “Un temblor grado 11”
A su turno, el diputado y presidente del PJ, José Luis Gioja, admitió que el episodio de la detención del ex funcionario kirchnerista José López implicó un “temblor grado 11” para “la democracia, las instituciones y el peronismo”, y pidió al Poder Judicial que “investigue mucho y tome medidas ejemplares”.
“Nos duele ese tremendo temblor grado 11 que ocurrió para la democracia argentina, las instituciones y el peronismo”, señaló Gioja a la agencia DyN en referencia a la detención de López.
Para el ex gobernador de San Juan, el caso implicó “en una cosa prácticamente in fraganti, la condena total y el pedido a la Justicia de que investigue mucho y tome medidas ejemplares”.