Edgardo Bauza le sigue buscando compañero de zaga para Matías Caruzzo. En el primer amistoso de la pretemporada, ante Belgrano, tuvo su chance Marcelo Ortiz. Y en los partidos siguientes (los ensayos frente a Sarmiento y Racing, y en la vuelta de la Superliga ante Huracán) fue la oportunidad de Óscar Cabezas. Pero como ninguno de los dos hizo pie, el DT vuelve a cambiar. Y ante Aldosivi será el turno de Miguel Barbieri, quien lleva 120 días sin jugar en forma oficial.
Barbieri, que tiene 25 años, participó sólo en tres partidos desde que llegó a préstamo a Central a mediados del año pasado. El zaguero tuvo pocas chances hasta ahora. ¿Las razones? Por un lado, cuando le tocó estar, no tuvo actuaciones destacadas. Por el otro, Barbieri sufrió dos lesiones musculares que lo tuvieron fuera de acción casi dos meses.
El defensor, que llegó cedido desde Racing, debutó con la casaca auriazul ingresando desde el banco en lugar del lesionado Cabezas el último 17 de setiembre. Ese día, en el segundo tiempo del encuentro de la quinta fecha de la Superliga, Central perdió ante Defensa y Justicia en Arroyito por 1 a 0.
Luego de ese cotejo, Barbieri fue titular en otros dos compromisos. Uno de ellos fue por la sexta jornada de Superliga, el 23 de setiembre, en la visita a Gimnasia de La Plata (1 a 1). El otro fue por Copa Argentina, cuando Central eliminó a Almagro de esa competencia. Ese partido se jugó el 4 de octubre en cancha de Unión de Santa Fe. Desde entonces, pasaron 12 encuentros oficiales (9 de Superliga y 3 por Copa Argentina), en los que el defensor no volvió a sumar minutos en el Canalla.
Durante los amistosos de la pretemporada, Barbieri estuvo en cancha en el segundo tiempo del encuentro ante Sarmiento, que finalizó con triunfo por 1-0 de los de Junín. Y también integró el equipo suplente auriazul que perdió 3-1 ante Central Córdoba.
Ávila ya es xeneize
Aún no trascendieron en forma oficial los números de la transferencia del juvenil Gastón Ávila a Boca. Pero como adelantó este diario, la operación le podría reportar unos 5 millones de dólares a la tesorería canalla. En esta primera etapa, los Xeneizes abonarían 2 millones por el 60 por ciento del pase del defensor de 17 años. Además, habría un compromiso de compra del otro 40, con fecha pactada, por 1,8 millones. Y un millón más por objetivos futbolísticos. También habría una plusvalía a favor de Central por una futura venta. Al cierre de esta edición, la dirigencia auriazul no confirmó la concreción de la operación. Entre las cuestiones pendientes, estaba el acuerdo de porcentaje de la transferencia que le corresponde a Tiro Federal, club del que llegó Ávila.