Search

El último acto: Cristina descubrió busto del ex presidente Kirchner

La ceremonia se realizó en Casa de Gobierno. Tras esto, habló ante un auditorio en el que estaba el presidente de Bolivia, Evo Morales; el gabinete y referentes políticos. Recordó el trabajo realizado por el ex presidente, quien "construyó una nueva Argentina de las ruinas que había recibido" y señaló que "el trabajo sigue".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner descubrió el busto del ex mandatario Néstor Kirchner, en una ceremonia que comenzó poco después de las 19 en el Salón de los Bustos de Casa de Gobierno y de la que participa el jefe del estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

El busto del presidente que gobernó la Argentina entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007 quedó así incorporado a la Galería ubicada en la planta baja de la Casa Rosada, en el Hall de Honor que sirve de escenario para recibir visitas ilustres.

Tras su descubrimiento, la presidenta de la Nación brindó un discurso en el cual reivindicó la figura del ex presidente, de quien recordó que fue el que menor cantidad de votos obtuvo, pero “a partir de sus convicciones, su coraje, y fundamentalmente su visión estratégica, construyó una nueva argentina de las ruinas que había recibido”.

Además, señaló que «hay una agenda que no es una agenda de la Argentina o de algún país en especial, sino que hay una agenda que se escribe desde afuera para la región.

Y en ese sentido, sostuvo que esa agenda «pivotea sobre tres ejes fundamentales» que son «la hegemonía mediática, un eje político y una tercera pata, que reemplazó a las fuerzas militares», a la que denominó «el partido judicial».

Cristina recordó además el «no al Alca» que se manifestó en Mar del Plata en 2005, al señalar que se constituyó no «desde una visión ideologizada» sino porque implicaba que la región se llenara de productos de afuera, por lo que indicó que «no es una cuestión de ideologías, es una cuestión de defensa de la nación, de sus trabajadores y sus comerciantes».

Y antes de agradecer la presencia de funcionarios, y en especial de Daniel Scioli, Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, mencionó que en los próximos años «la gente va a defender los derechos adquiridos en estos doce años, más allá de la marchas y contramarchas de la historia en la región».

“El trabajo sigue, sigue con más fuerza que nunca”, remarcó Cristina, quien finalizó diciendo: “El lugar natural de un militante es junto al pueblo”, y dio las gracias y se dirigió hasta el balcón de la Casa de Gobierno, para dirigirse a una multitud que la esperaba desde varias horas.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto