Edición Impresa

Central: el último amistoso finalizó con un derrota

Por Enrique Genovar.- El conjunto de Miguel Russo pagó cara la ineficacia ofensiva y cayó ante Fénix de Uruguay.


central

Central disputó ayer el último amistoso de preparación de cara al comienzo de la competencia oficial y perdió.

El equipo de Miguel Ángel Russo cayó ante Fénix de Uruguay por 1 a 0. El arquero del equipo charrúa fue la figura del partido preparatorio, le desvió un penal a Diego Lagos a un minuto del final.

El rendimiento canalla tuvo algunos altibajos y si bien el resultado final fue con derrota, el equipo de Russo no mereció perder. Tal es así que la figura del amistoso, que duró 90 minutos, fue el arquero visitante Luis Mejía.

El conjunto de Russo se enfrentó ante el rival más complicado de los que le tocó enfrentar en la pretemporada y no pudo doblegar al equipo de Montevideo ya que le faltó precisión a la hora de definir las acciones. Además mostró algunos desacoples por el sector derecho de la defensa, lugar que aprovechó el rival para lastimar y llegar al único gol del partido en la segunda mitad través de Gonzalo Vega.

Lo mejor del Canalla se vio en los pies de Diego Lagos y en las intervenciones de Jorge Broun, quien atajó en lugar de Mauricio Caranta (ver aparte).

En la primera parte fue Central quien tuvo las mejores ocasiones de gol, pero la ineficacia de los delanteros, especialmente Coniglio, impidió que esto sucediera. El Conejo se mostró errático y lejos estuvo de ser una solución a la hora de terminar las acciones. Primero un remate suyo fue al palo y luego, de cabeza, se la tiró a las manos del golero uruguayo.

El rival también tuvo varias acciones para marcar y en la más clara se encontró con una gran respuesta de Fatura.

Tras el descanso, el Canalla, por momentos pudo meter en su arco al equipo uruguayo aunque siempre se encontró con el arquero panameño que ataja para Fénix. El partido se hizo luchado y dejó de ser un amistoso.

El único gol del encuentro llegó a los 27 cuando el rival aprovechó la espalda de Ferrari y de ahí vino el tanto de Vega.

Central tuvo oportunidades de llegar a la igualdad y la más clara fue de penal, pero el remate de Lagos encontró una nueva respuesta de Mejía.

El equipo de Russo no jugó como el técnico pretende, pero ayer no mereció perder frente a Fénix en lo que fue el último amistoso de preparación antes de enfrentar el sábado a Deportivo Merlo en la reanudación del campeonato de la Primera B Nacional.

Comentarios

10