“En la provincia de Santa Fe tenemos 140 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, y cuando nos preocupamos por la inseguridad debemos preguntarnos qué hacemos por ellos. Por eso, es nuestro deber hacer este aporte a instituciones que contienen a nuestra juventud”, remarcó que el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, al encabezar el acto en el cual el gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo, entregó 282.732,91 pesos a 15 clubes de la Región 4. La cesión se hizo en el marco del programa de Aportes de Capital Privado, destinados a que las instituciones puedan mejorar su infraestructura. Las sucesivas entregas, hasta completar las 95 instituciones, serán hoy en Armstrong, donde se beneficiará a 6 clubes, y el viernes 3 de septiembre, en Venado Tuerto (Región 5), para 7 instituciones de la zona.
El acto, que se llevó a cabo en el rosarino Club Atlético Ben Hur, contó con la presencia del ministro Bonfatti; el subsecretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, y el director general de Recreación y Deportes, de la Municipalidad de Rosario, Rolando Dal Lago, además de autoridades de los clubes beneficiados.
“Queremos agradecer y reconocer desde el gobierno provincial lo que hacen los clubes por la sociedad, en un momento tan difícil de nuestra juventud”, dijo Bonfatti en el inicio de su discurso en el que resaltó la labor de las instituciones deportivas y barriales.
El ministro rescató la importancia de “la vida de club, que es como una segunda casa, un lugar donde se hacen amigos”, para concluir: “Este tipo de espacios son los que tenemos que seguir consolidando como sociedad”.
Los clubes beneficiados fueron el Sportivo Fútbol Club de Álvarez; Unión y Social Italiana, de la misma localidad; Arroyo Seco Athletic Club, de Arroyo Seco; Logaritmo Rugby, de Ibarlucea; Atlético Ben Hur, Universitario, Sportmen Unidos, Sportivo América, Náutico Sportivo Avellaneda, Libertad, Nueva Aurora, y Gimnasia y Esgrima de Rosario; Nuevo Club Atlético y Deportivo Piamonte, de la localidad homónima; Unión Los Cardos, de la ciudad del mismo nombre; y Atlético El Expreso, de El Trébol.
Además, en la oportunidad se entregaron los certificados de subsistencia en la personería jurídica a seis instituciones de la zona, que en su momento ingresaron en el programa regularización de entidades deportivas. Se trata de los clubes Defensores de Barrio Godoy; Social Fisherton; Deportivo y Social Pabellón Argentino; Atlético y Social Lavalle; Atlético Cañada Rosquín, y Asociación Rosarina de Fútbol de Salón.
El presupuesto total anual fijado para aportes de capital privado asciende a 1.700.000 pesos y los clubes de la provincia que ingresaron este año al programa son 95. En ese marco ya se llevan entregados 1.330.232,90 pesos, se confirmó oficialmente.