Manchester United derrotó 2-1 a Chelsea en un duelo fundamental y dio un paso importante para afianzarse como líder de la Premier League. Javier Hernández y Nemanja Vidic anotaron para los Reds, mientras que Frank Lampard descontó para los londinenses.
Basado en la brillante tarea del ecuatoriano Antonio Valencia y del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, el equipo de Alex Ferguson mantuvo la diferencia que encontró al minuto de partido por medio del norteamericano.
Vidic amplió de cabeza minutos más tarde y el descuento de Lampard llegó en el complemento pero los Reds contaron con las mejores ocasiones para anotar aún más goles de contraataque.
Además, Arsenal volvió a dar muestras de su irregularidad y, una semana después de ganarle 1-0 al United, perdió hoy 3 a 1 en el campo de Stoke en la 36ª jornada de la liga inglesa, con lo que no pudo consolidar su tercera plaza.
Los Gunners cuentan, eso sí, con cinco puntos de margen sobre el cuarto, Manchester City, y parecen tenerlo todo a favor para lograr esa tercera posición, que permite el pase directo a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, sin necesidad de disputar una ronda previa en agosto.
La reacción de la pasada semana contra el United en el Emirates Stadium pareció venirse abajo en esta ocasión, donde el equipo, privado de sus dos figuras en la creación en el centro del campo (Cesc Fábregas y Samir Nasri, lesionados), pareció sin ideas y muy desmotivado.