Search

El uno por uno de Central en el flojo empate ante Unión

La valoración del plantel canalla. Ledesma, la figura que en el segundo tiempo evitó el gol de los tatengues. Gil, un cotejo para el olvido

Lo bueno: el equipo de Diego Cocca continúa con el invicto. Central es uno de los pocos equipos que no perdió en lo que va de la Superliga. Y si bien la necesidad de sumar de a tres cada vez es más grande, el hecho de no conocer la lona en los siete juegos que disputó es  un dato positivo.

Lo malo: Leonardo Gil tuvo un partido para el olvido. Es uno de los encargados de generar fútbol y si hay algo que Central anoche no tuvo fue precisamente eso. El Colorado fue inexpresivo, casi nunca recibió perfilado y hasta ejecutó mal las pelotas detenidas. Su salida cuando promediaba el complemento fue todo un síntoma del flojo partido.

Los puntajes

Ledesma (7): el mejor. Una intervención en el primer tiempo; y otras dos en el complemento. Con eso le alcanzó para sobresalir por encima de sus compañeros.

Molina (3): el más frágil de la defensa. Por su sector, Unión generó peligro. Además, sus proyecciones ofensivas generalmente fueron intrascendentes.

Caruzzo (6): el más firme del fondo. Atento para las coberturas y los cierres, sólo quedó pagando una vez. Bien ubicado, casi siempre estuvo listo para dar una mano a sus compañeros de la última línea.

Novaretti (5): arrancó algo dubitativo cada etapa. Cometió un par de faltas que dejaron expuesta la falta de ritmo y de velocidad. Eso sí, impuso presencia en el área y ganó varias de arriba.

Brítez (5,5): correcto en lo defensivo, se hizo respetar por su sector. Impreciso a la hora de tratar de aportar en ataque.

Rinaudo (6): fue eje de los avances del equipo y el más comprometido con la recuperación. Distribuyó correctamente, generalmente en corto.

Rius (3): fue carta ofensiva permanente en el primer tiempo. Pero le costó desnivelar a sus marcadores. Como en la mayoría de los partidos, su tarea fue perdiendo peso con el correr de los minutos.

Gil (3): poca participación y pobre partido. Uno de los responsables de la escasa generación de juego del equipo. Tampoco estuvo fino en la ejecución de la pelota detenida.

Zabala (3): flojo. Lo buscaron muy poco. Un remate cruzado suyo fue una de las únicas de riesgo que gestó Central durante en el primer tiempo. Rotó entre la izquierda y el centro, pero sin sorprender. Salió reemplazado.

Gamba (4): se movió mucho por todo el frente de ataque, pero lo buscaron muy poco. Varias veces inició acciones recostado sobre la izquierda, pero tampoco pesó. Dejó el campo a 15 del final.

Riaño (4,5): aguantó bien la pelota de espaldas en la puerta del área rival, pero sin opción de descarga.

Colazo (4): estuvo en cancha 30 minutos y su presencia pasó inadvertida. Su aporte: interrumpió una peligrosa contra de Unión. Discreto debut.

Pereyra: a diferencia de ocasiones anteriores, esta vez su ingreso no aportó prácticamente nada. Se quedó en las insinuaciones.

Ribas: Ingresó para jugar los últimos 15, y casi no recibió juego.

10