Search

El uno por uno de la victoria sobre Estudiantes

Por Franco Abba, desde el Coloso. El análisis de las actuaciones de los jugadores de Newell's con el agónico triunfo de la mano de Scocco. Heinze, la figura de la cancha.

Nahuel Guzmán (6): Bien con los pies para otorgar salida a la defensa. No tuvo complicaciones y casi no debió intervenir por ataques de Estudiantes, ya que apenas le llegó el balón.

Milton Casco (5.5): Fue de mayor a menor. Comenzó proyectándose por la banda derecha pero se fue quedando y en el segundo tiempo lució errático y hasta le rebotaron algunas pelotas que no supo controlar.

Santiago Vergini (8): Correcto y elegante en cada salida. No sufrió frente a los ataques de Estudiantes y se complementó bien con el resto de la línea defensiva para no pasar complicaciones.

Víctor López (5): No venía teniendo un mal partido pero lo arruinó todo en el final del cotejo al sufrir la segunda amonestación y ser expulsado. Firme de arriba y bien en fusión con Villalba y Heinze.

Gabriel Heinze (8): Impecable partido del defensor que regresó en este campeonato. Impasable en cada ataque rival y hasta se mostró en ofensiva con proyecciones que siempre culminaron en pies rojinegros.

Pablo Pérez (5): Tal vez uno de los puntos más flojos de Newell’s. No supo acomodarse al resto del mediocampo y lució algo lento a la hora de tomar decisiones.

Hernán Villalba (5.5): Otro que no tuvo una buena tarea pero se encargó de distribuir por pasajes del encuentro cada pelota. Tuvo un error en el mediocampo que por poco le cuesta un gol en contra a su equipo.

Leonel Vangioni (6): Comenzó errático pero fue levantando de a poco su nivel y hasta se animó a probar al arco de media distancia. Luego debió pasar a la defensa por la expulsión de Víctor López.

Maximiliano Rodríguez (6): Irregular a lo largo del encuentro. Por momentos fue quien tomó la pelota del equipo de Gerardo Martino, pero su tarea se fue oscureciendo con el correr de los minutos. Siempre bien posicionado.

Víctor Figueroa (5.5): No gozó de una buena actuación y jamás se conectó con sus compañeros a la hora de elaborar juego. Poseyó destellos de calidad con los que limpió a rivales.

Mauricio Sperduti (5): Fue pura lucha en el ataque, en el que estuvo solo en gran parte del partido. Chocó con los morrudos defensores rivales y, en general, perdió. Marró una buena ocasión tras un rebote.

Ignacio Scocco (7.5): No tocó demasiadas pelotas pero tuvo contacto con la más importante: con un sutil derechazo al ras del suelo puso a Newell’s en lo alto del campeonato Inicial y demostró de nuevo que puede ser titular.

Maximiliano Urruti (6): Ingresó junto a Scocco para cambiar el partido y lo hizo. Eludió a dos rivales a pura finta y asistió con calidad a su compañero de ataque, quien hizo el resto.

Martín Tonso (-): Jugó poco pero fue en todas para adelante y se llevó puesto a más de un adversario rojiblanco. Le faltó criterio para resolver algunas jugadas.

10