El futbolista Diego Forlán, uno de los más importantes en la historia de Uruguay, anunció este miércoles que abandona la actividad a los 40 años, tras un año sin jugar y luego de haber iniciado su carrera en Independiente de Avellaneda.
«He decidido dejar de jugar de manera profesional al fútbol. No fue una decisión fácil ya que hasta estos últimos días seguí recibiendo ofrecimientos» señaló Forlán durante una entrevista brindada al noticiero uruguayo Telemundo.
El delantero tuvo una extensa y premiada carrera que incluye además a Peñarol de Uruguay, Inter de Brasil, Atlético Madrid y Villareal en España, Manchester United en Inglaterra e Inter de Milán, señaló EFE.
Ganador del Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010, del Trofeo Pichichi como goleador de la Liga Española en la temporada 2008-2009 y el Botín de Oro de la UEFA.
Forlán se destacó vistiendo la casaca del seleccionado uruguayo, en especial en aquel plantel que se quedó con el cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y que ganó un año más tarde la Copa América 2011 jugada en Argentina.
«La verdad que el cariño después de lo que fue el 2010, marcó antes y un después. El cariño de la gente hasta el día de hoy me lo sigue mostrando. Por adelante de todo, Uruguay es lo más grande que hay», expresó el goleador.
El palmarés del uruguayo en clubes incluye la Premiere League, la FA CUP, la Intertoto, la UEFA Europa League, la Supercopa, entre otros títulos.