El vocero del Vaticano monseñor Guillermo Karcher, aclaró hoy que el Papa Francisco no envió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner una carta con motivo de la celebración del próximo 25 de mayo, y no pudo establecer el origen de una misiva que, dijo, no sería auténtica.
En declaraciones al canal C5N, Karcher aclaró además que el sumo pontífice, al tanto de la situación, «no se mostró enojado ni nada parecido», y se quejó del hecho de que a alguien «se le ocurra una cosa así; usar el nombre del papa y el membrete de la Nunciatura» para elaborar «una carta falsa».
“Es un artista el que hizo este collage, uno se queda sorprendido, nunca ocurrió algo así», afirmó Karcher, en alusión a la misiva en la que supuestamente el Sumo Pontífice desea que se encuentren «caminos de convivencia pacíficos» y la saluda por la próxima fecha patria del 25 de Mayo.
El vocero del Vaticano afirmó: «Esto es hecho por muy mala leche…, los argentinos nos entendemos». “La carta es falsa», y precisó que pidió al embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, que notifique de «tal error» y haya una «rectificación» sobre esta situación.