El papa Francisco visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay del 6 al 12 de julio de este año, según anunció oficialmente la oficina de prensa del Vaticano.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó así en una nota que «aceptando la invitación de los respectivos jefes de Estado y de los obispos de esos países», Francisco viajará a Ecuador del 6 al 8 de julio, a Bolivia del 8 al 10 de julio y a Paraguay del 10 al 12 del mismo mes.
El Papa ya había anunciado durante su regreso en enero de su periplo por Sri Lanka y Filipinas su intención de hacer un viaje por Ecuador, Bolivia y Paraguay este año, y en 2016 otro a Chile, Argentina y Uruguay.
Queda aún lejano su segundo periplo por América Latina del año que viene, en el que se podría incluir también Colombia, como se confirmaron fuentes de la Conferencia Episcopal Colombiana la pasada semana.
En Bolivia y en Ecuador se han organizado varias ruedas de prensa para dar detalles de los lugares que visitará y los actos que presidirá el Papa.