Con la llegada del verano, la Costa Atlántica se convierte en el epicentro de la industria automotriz, donde las principales marcas despliegan sus novedades y exhiben su variada gama de modelos. Este tradicional desplazamiento de las automotrices a lugares emblemáticos como Cariló, Pinamar se convirtió en una experiencia única para los amantes de los vehículos.
En pintorescos escenarios, las empresas no sólo presentan sus últimos lanzamientos y tecnologías innovadoras, sino que también ofrecen a los visitantes una amplia oferta de actividades. Desde pruebas de manejo hasta clínicas de conducción 4×4, travesías diurnas y nocturnas por los médanos, y shows en vivo.
Además de la oportunidad de conocer de cerca los vehículos y disfrutar de experiencias únicas, los visitantes son beneficiados con una catarata de beneficios, que van desde descuentos en gastronomía y servicios de playa hasta chequeos gratuitos para sus automóviles.
A pesar que el arranque del 2024 no tiene buenos pronósticos para la industria debido a la situación económica y la abrupta devaluación que originó importantes subas en casi todos los modelos de las distintas marcas, el sector no ceja en proponer novedades.
Chevrolet
La marca está en Cariló y su espacio exhibe gran parte de su gama de modelos (S10, Montana, Equinox y Tracker) y anticipa una de las novedades más importantes que tendrá en el año: la Silverado, la pickup que llegará para competir en el segmento full-size.
Ford
La marca del óvalo tiene sus stands en Pinamar y Cariló, donde exhibe su amplia gama de pickups, SUVs y variantes electrificadas, destacándose el nuevo Mustang Mach-E.
Honda
La marca japonesa está en Cariló; los visitantes pueden conocer la nueva generación de CR-V, el SUV insignia que llega desde Estados Unidos, aunque todavía no está a la venta. También se exhiben otros dos SUV presentados en el segundo semestre de 2023: HR-V y ZR-V.
Nissan
Como es tradición, tiene su stand en Cariló; allí se puede realizar test drives tanto de la nueva X-Trail e-Power como de la pickup Frontier.
Renault
La marca francesa tiene tres puestos, dos en Pinamar y otro en Cariló, donde exhibe los cuatro principales lanzamientos de 2024: los eléctricos Kwid E-Tech, Megane E-Tech y Kangoo E-Tech, junto al avant-premiere del Kardian, el nuevo SUV compacto que será lanzado próximamente.
Volkswagen
Está nuevamente presente en Cariló, con un espacio renovado, donde exhibe los nuevos Virtus y Saveiro como también Taos, Amarok, Tiguan Allspace y Polo.
Grupo Stellantis
Concentra las marcas Citroën, DS, Fiat, Jeep, Peugeot y RAM con un stand en Cariló.
Citroën
Prepara el lanzamiento del C3 Aircross, el SUV compacto de 5 y 7 asientos. Además, exhibe otros modelos de la gama como C3, C4 Cactus y C5 Aircross.
Fiat
Ya se puede observar el Pulse Abarth, la SUV compacto que será lanzada en los próximos días. También se puede probar la Toro 4×2 y 4×4.
Peugeot
Exhibe el 208 nacional y el 3008 GT; en el último se puede hacer pruebas de manejo.
Jeep
La marca exhibe a Grand Cherokee, su última novedad.
Ram
Muestra Rampage, la pickup compacta cuyo lanzamiento comercial se realiza este verano.