El candidato a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la designación del compañero de fórmula de Mauricio Macri y subrayó que será «alguien del equipo del PRO».
«Quiero que sea alguien del equipo del PRO. En la historia argentina hemos visto las consecuencias de las fórmulas que surgen por acuerdos políticos», aseguró el postulante del macrismo para retener la Jefatura de Gobierno porteño.
En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete de la Ciudad aseveró que los nombres que suenan para acompañar a Macri en la fórmula presidencial son»todos muy buenos representantes del PRO».
«La decisión es de Mauricio, es muy personal. Así como yo elegí de compañero a (el senador nacional) Diego Santilli, que es del equipo del PRO, creo que Mauricio va a hacer lo mismo. Lo importante es que sea del equipo. La decisión es de Mauricio», sostuvo Rodríguez Larreta.
A una semana del cierre de listas, los nombres de posibles precandidatos a vicepresidente que danzan en la mesa chica del macrismo son varias: la senadora nacional Gabriela Michetti; el secretario de Gobierno porteño, Marcos Peña; el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio; el diputado nacional Sergio Bergman; y el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich.
Consultado acerca de una eventual ventaja en favor de la exvicejefa de Gobierno de la Ciudad, el jefe de Gabinete porteño afirmó: «Gabriela es una muy buena candidata en cualquier rol, pero también hay otros dirigentes».
Además rechazó la versión acerca de un pacto con el kirchnerismo a nivel nacional para polarizar la elección y afirmó que «hay mucha diferencia con el Gobierno, por eso la propuesta de un cambio».
«Veo mucha diferencia con el Gobierno nacional, por eso proponemos un cambio», resaltó el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.
De esta manera, desestimó las versiones que señalan la existencia de un acuerdo entre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para polarizar la elección y marginar y restarle chances electorales al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.